Tener vehículo es una necesidad que toca el bolsillo o se convierte en herramienta y es muy importante lograr que el costo de operación no supere los beneficios que genera, los rubros de costo se dividen en:
1. Costos de seguros e impuestos: el ahorro máximo que logras aquí es uno que otro descuento por pago anticipado o aprovechando las promociones de los proveedores
2. Costos de mantenimiento rutinario: asociado a cambios de aceite, filtros, fluidos, llantas y en general todo aquello que funciona a desgaste o tiene una vida determinada
3. Costos de reparación: Si bien pueden ser también previsibles, en muchos casos dependen del tipo de terreno, condiciones ambientales, tipo de carga, etc
4. Costos imprevistos: asociados a daños eventuales como colisiones, daños en suspensión por eventualidades en la ruta y demás imprevistos
En general el método recomendado para medir el costo es hacer una suma de todos los enumerados y dividir este valor en el total de kilómetros recorridos en un periodo, paralelamente deberás estimar el ingreso o beneficio y realizar la misma operación, la diferencia entre los dos te dará el indicador que necesitas
En nuestra próxima entrega veremos como presupuestar y controlar estos costos
Foro para compartir informacion referente al mantenimiento automotriz en general y al mantenimiento de vehiculos de trabajo en particular El moderador del Blog, Ing Fabio Carrillo con amplia experiencia en el sector buscara que el valor generado sea valioso para su desempeño diario y la ampliacion de informacion de calidad
jueves, 13 de junio de 2019
Como mido el costo en mantenimiento de mi auto?
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